Sesión 3: Sensibilización y negociación del proyecto


Responde a las siguientes preguntas (en tu cuaderno):

¿Cómo es tu experiencia durante la cuarentena por la pandemia mundial causada por el Coronavirus COVID 19? 

¿Saben que es una pandemia?

¿Qué saben acerca del Coronavirus COVID 19? 

¿Qué ha causado este virus? 

¿Qué podemos hacer para estar prevenidos ante una nueva pandemia o epidemia?

Les informo sobre las actividades que se van a realizar durante el desarrollo del proyecto correspondiente al tiempo de aislamiento social el cual lleva como título "Nos organizamos para la prevención de enfermedades como el Coronavirus" 


¿Qué queremos realizar?

¿Cómo lo haremos?

¿Qué necesitamos?

¿Cómo nos organizamos?

¿Cuándo lo haremos?

·   Asamblea para la

·   la difusión del proyecto.

·   Indagamos sobre los estragos ocasionados por el COVID 19.

·   Destacar el rol de la familia en situaciones de riesgo.

·   Promover los hábitos de higiene.

·   Indagamos sobre las enfermedades virales.

·   Promover la prevención ante enfermedades.

·   Difundir la prevención de enfermedades a través de volantes o trípticos.

·   Indagar todo acerca del COVID 19.

·   Promover el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

·   Promover buenos hábitos alimenticios.

·   Indagamos acerca del sistema respiratorio.

·   Elaboración de pancartas.

·   Realización de dinámicas de contención emocional mediante el baile.

·   Elaboración de invitaciones para el día de la difusión d la prevención de enfermedades.

·   Elaboramos tablas y gráficos estadísticos.

·   Realizar exposiciones sobre la importancia de la familia en situaciones de riesgo.

·   Campaña de lavado de manos e higiene personal mediante la exhibición de gigantografías.

·   Movilización para la difusión sobre el Coronavirus COVID 19 mediante la exhibición de gigantografías.

·   Difundir recomendaciones para la prevención ante enfermedades.

·   Campaña de difusión de prevención ante el Coronavirus mediante la distribución de triplico y publicación de afiches.

·   Campaña de difusión del fortalecimiento del sistema inmunológico en base a una buena alimentación para la prevención de enfermedades cono el COVID 19 mediante la exhibición de gigantografías.

·   Difusión del cuidado de nuestro sistema respiratorio para la prevención ante enfermedades como el COVID 19.

·   Movilización para la prevención de enfermedades mediante un pasacalle exhibiendo pancartas y freses alusivas para la prevención de enfermedades como el COVID 19.

·   Exhibición de bailes moderno en el día de la difusión de la prevención ante enfermedades como el COVID 19.

·   Distribución de invitaciones a la comunidad educativa para el día de la difusión de la prevención de enfermedades como el COVID 19.

·   Papelotes

·   Plumones

·   Libros del MED

·   Cuadernos de trabajo.

·   Cuaderno de apuntes.

·   Cuestionarios.

·   Copias

·   Lápices

·   Computadoras

·   Internet

·   Impresora

·   Fichas textual izadas

·   Cartulina

·   Goma, papel de colores.

·   Temperas plumones, colores y crayones.

·   Gigantografías

·   Disfraces.

·   Equipo de sonido


     Plataforma Perueduca

     Plataforma Aprendo en casa

·   En familia.

·   Individual.

 

Del 06 de abril al 22  de abril.






















Conocemos las sesiones que se trabajarán en este tiempo de aislamiento social

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

06/04/2020

Personal social.

Sensibilización y negociación del proyecto.

Arte y cultura.

Expresamos nuestras vivencias, sentimientos y emociones.

 

07/04/2020

Comunicación.

Nos informamos sobre las enfermedades respiratorias virales y el coronavirus.

Personal social.

Los acuerdos de convivencia nos ayudan a realizar nuestros proyectos.

08/04/2020

 

Elaboramos un presupuesto para la difusión sobre el COVID 19 y prevención de enfermedades.

Personal social.

La familia como fuente de alivio durante la cuarentena por el COVID 19.

 

 

 

06/04/2020

Personal social.

Nos organizamos para animarnos y organizar nuestro proyecto.

Ciencia y ambiente.

Conocemos todo sobre el Coronavirus (COVID 19).

07/04/2020

Ciencia y ambiente.

Indagamos sobre los alimentos y su clasificación para la prevención de |enfermedades.

Matemática

Tablas y gráficos de barra en la difusión del Coronavirus COVID 19.

08/04/2020

Arte y cultura.

Expresamos nuestras vivencias, sentimientos y emociones.

Ciencia y ambiente.

Conocemos nuestro sistema inmunológico

09/04/2020

Religión.

Dios nos ama.

Ciencia y ambiente.

Conocemos nuestro sistema respiratorio para protegerlo de enfermedades.

10/04/2020

Personal social.

Hábitos de higiene para prevenir enfermedades.

Matemática.

Elaboramos un presupuesto para la difusión sobre el COVID 19 y prevención de enfermedades.

13/04/2020

Personal social.

Nos organizamos para animarnos y organizar nuestro proyecto.

Matemática.

Elaboramos un croquis de nuestra comunidad como guía para el pasacalle.

14/04/2020

Comunicación.

Escribimos un tríptico para informar acerca del Coronavirus COVID19.

Ciencia y ambiente.

Indagamos sobre los alimentos y su clasificación para la prevención de |enfermedades

15/04/2020

Arte y cultura.

Expresamos nuestras vivencias, sentimientos y emociones.

Comunicación

Escribimos una invitación para el día de difusión de la prevención de enfermedades y COVID 19.

16/04/2020

Religión.

Dios nos cuida y protege.

Comunicación

Escribimos un afiche y para nuestra campaña de difusión sobre el Coronavirus COVID19.

17/04/2020

Comunicación.

Escribimos instrucciones para estar prevenidos ante el Coronavirus.

Matemática.

Elaboramos un presupuesto para la difusión sobre el COVID 19 y prevención de enfermedades.

20/04/2020

Arte y cultura.

Elaboramos pancartas con la técnica del dactilado.

Comunicación

Escribimos una invitación para el día de difusión de la prevención de enfermedades y COVID 19.

21/04/2020

Personal social.

Nos organizamos para animarnos y organizar nuestro proyecto.

Arte y cultura.

Expresamos nuestras vivencias, sentimientos y emociones.

22/04/2020

Día de la difusión y exposición de las actividades preparadas

 

 































Adicionalmente se harán sesiones en las cuales se tomarán en cuenta los temas que brindará el Estado a través de radio y televisión en el programa Aprendo en Casa a las 10:30 a.m.



Comentarios

Entradas populares