Sesión 2: Expresamos y escuchamos anécdotas

 ¿Qué es la anécdota?

La anécdota es el relato de un hecho inesperado que nos ha pasado o que hemos experimentando personalmente.

Leamos los siguientes relatos y respondamos a las preguntas:

RELATO 1:
¡QUÉ DESCUIDO!
Durante mis vacaciones pase días muy divertidos.
Un día con mis papás fuimos a un centro comercial donde había juegos mecánicos. Mamá recordó que debía pagar el recibo de luz. Papá se quedó en una fila del banco y mamá se dirigió a otra para ver cuál avanzaba más rápido. Yo me distraje y al final los perdí de vista. Miraba a todos lados y me asusté mucho. Luego me acerqué a un policía y le dije que me había perdido. Me preguntaron mi nombre, el nombre de mis padres y mi dirección.

Papá y mamá no se habían dado cuenta. El creía que estaba con mamá, y ella, que estaba con papá. Al final, cuando escucharon sus nombres por los altavoces se asustaron mucho. Creo que se sintieron culpables, pues ese día me dieron todo lo que pedí.


¿Qué sucedió?¿Donde sucedió? ¿Qué enseñanza nos deja este relato?

RELATO 2:


Cuando faltaban pocos días para iniciar las clases, se dio una enfermedad del coronavirus y tuve que quedarme en casa, no tenía con que jugar, tampoco no podía salir a la calle. Mis padres estaban preocupados por lo que pasaba, por eso me contaron sobre este virus y por qué es importante cuidarnos. También, acordamos los juegos y actividades que íbamos a realizar cada día para poder relajarnos. 
  

¿Qué título le pondrías al relato?¿Cómo les ha ido en sus vacaciones?,
¿Cómo le está llendo en esta cuarentena?

Miremos las imágenes y respondemos a las preguntas:


¿Qué representan las imágenes? ¿En qué situación se encontraba el niño? ¿Alguna vez nos ha
 sucedido una situación parecida? ¿Qué sucesos tuvieron durante sus vacaciones? 

Tarea: Grabar un video respondiendo a las siguientes preguntas ¿Qué actividades realizan durante esta cuarentena?¿Es importante prevenir estas enfermedades? (máximo 1 minuto).
Para responder a las preguntas de este blog accedan a este foro


Comentarios

Entradas populares